Resulta complicado encontrar
música que me llegue a avergonzar, porque para mí no resulta vergonzoso el
gusto musical de una persona, o al menos eso pensaba, hasta que analicé con
cuidado mi biblioteca musical.
- Así fue (Juan Gabriel): Entre el comediante Camilo Cifuentes y el famoso programa Yo me llamo de Caracol, se reparten la culpa. El talentoso comediante/imitador utiliza al artista mexicano como uno de los principales atractivos de su show, y espero tener la oportunidad de volverlo a ver, porque es impresionante. El día que fui a verlo, su presentación de Juan Gabriel incluía este tema, y por alguna razón, me gustó. Había olvidado esta canción hasta que el participante del concurso la presentó una noche, y lamentablemente, por alguna extraña razón que aún no comprendo, me gustó. A lo mejor lo llevaba en la sangre, porque mi tía afirma que cuando yo era apenas un bebé, la música de Juan Gabriel era lo único que me calmaba (espero que eso sea cuento de ella).
- Blackberry (Kevin Roldan): Oye bebé, me compré un Blackberry pa’ que me llames cuando estés ready… (¿?) ¡¿Qué demonios es eso y por qué me gusta?! ¿Por qué no puedo dejar de escucharla? Es realmente interesante pensar qué puede pasar si llegase a sonar mientras voy en el carro, o que me vean tarareándola en la calle. No me imagino un escenario de esos, tarareando entre mis amigos partes como My name is KR, soy de Cali, ¿vos Mexicana? Tan bacana, me compré un Blackberry y también una cama, para tirar contigo (?) Sin palabras.
- Obsesión (Aventura): Este disuelto grupo nunca ha sido de mi disgusto, porque tienen muy buenas canciones, y la verdad no me avergüenza para nada admitir que tengo varios de sus temas en mi biblioteca musical. Pero, seamos realistas, todos tienen sus descaches, y el de Aventura es esta abominación. Obsesión es un tema muy, muy malo, pero lo gracioso es que una vez en mi cabeza, no se sale y suena una y otra vez. Desde que salió, me ha parecido extremadamente vergonzoso admitir que me gusta, y mucho más que la tengo en mi biblioteca musical, aun sabiendo que es una canción horrible, lo cual no concuerda, pero, ya qué.
- Así de fácil (Otto Serge): Todo tiene su límite en la vida, y a pesar de que me gusta el vallenato, y soy seguidor de varios artistas de este género, esto no lo puedo admitir en público. Esta canción raya en el estereotipo, y solamente pienso en una buseta, o una cantina de pueblo cada vez que suena esa canción. Lo gracioso del caso, es que me sucede lo mismo que con Obsesión, el tema me gusta por alguna razón, y no sé si es que el ritmo me parece pegajoso o jocoso, pero ahí la tengo, y no sale de mi biblioteca musical.
Puede que se me ocurran más
luego, pero esto al parecer es lo más representativo (y lo más gracioso y
extraño). Me costó escudriñar, porque no tengo problema en admitir gustos que
podrían entrar en el closet de alguien más, como el Chichi Peralta, Polo
Montañez, Franco de Vita, El Binomio de Oro, ELVIS CRESPO (Sí, me gusta la música de Elvis Crespo). Este ha sido un ejercicio interesante, y
muy divertido, es importante reírnos de nosotros mismos de vez en cuando.
No comments:
Post a Comment