Monday, April 1, 2013

SUBWAY TICKET


Tal vez no me sienta un experto de la música, o de la historia de todos los géneros que llenan las memorias de mis dispositivos reproductores de música, pero sí siento que no es necesario saber todo eso para poder hablar de un género especial, sino que todo lo que necesita es tener clara la perspectiva, y una buena historia.

Atomic Tom
Personalmente, no me siento fanboy de ningún género, subgénero, corriente, cultura - o como deseen llamarlo – musical, en cambio, considero que mientras exista un grupo, banda o cantante talentoso/a, vale la pena apreciarlo sin pensar en nada más. Dado eso por sentado, algo importante para darse a conocer en este mundo musical es la creatividad (no, no el tipo de creatividad para bailar como un caballo en un ascensor), y mi historia con esta gran banda nace allí, en un vagón del Metro de New York. Luke White, Eric Espiritu, Philip Galitzine, y Tobias Smith, integrantes de la banda de Alternative Rock, Atomic Tom, se las ingeniaron para dar a conocer su música por medio de una demostración en público, pero ésta no era como cualquier otra, ya que sus instrumentos habían sido “robados”, por lo que su presentación fue realizada con la ayuda de sus iPhones. Cada uno de ellos utilizó una aplicación específica, y con la ayuda de unos parlantes, tocaron su tema Take me out, por medio del cual se dieron a conocer alrededor del mundo, y ahora esta presentación supera el millón de visitas en su página de Youtube.
Luego de este particular viaje por el subterráneo de NY, la siguiente parada pasa a ser Brooklyn (NY), lugar de origen de esta banda. La rápida entrada de Take me out a mi computador y mis reproductores de música, me hizo considerar conocer un poco más acerca de esta banda, la cual ya había lanzado un par de EP, y un álbum llamado The Moment (2010), apoyados por Universal Records. 10 canciones similares, pero únicas, esta banda no solo tenía ese ritmo que captura, sino que sus letras también estaban a la altura, siendo tal vez The moment, We were never meant to be, Maybe I’m wrong o I’m coming after you lo más representativo. Probablemente la situación sentimental en la que me encontraba en esa época, y de la cual no pienso dar mayor detalle, ayudó a que sus letras impactasen aún más en mis oídos, y hoy, así no sienta ningún malestar sentimental, sigo estando ligado a la música de estos cuatro talentosos, que lanzaron un interesante EP el año pasado. 


In Parallel contiene temas más elaborados, en los cuales sus profundas y directas líricas siguen siendo un factor determinante, y al cual se le suma el cover de un tema que una generación pasada disfrutó: Don’t you want me?, de The Human League.

La siguiente parada, y tal vez el inicio de este gusto musical por esta derivación del Rock, aunque no tan definido, viene de Los Angeles, CA. De este lugar viene una de mis bandas favoritas, la cual está más etiquetada como banda de Funk Rock, o Pop Rock: Maroon 5. El impacto de This love cuando yo aún estaba pequeño fue tremendo, y desde la primera vez que escuché esta canción en un programa de MTV, no he dejado de seguir a esta exitosa banda, reconocida mundialmente. Este viaje continúa con John Mayer, pero ese es un tema para tratar después, porque el tren subterráneo aún no alcanza esta parada.

No comments:

Post a Comment